Provincia incluyó en el presupuesto la subestación transformadora de 132 kV: 15 mil millones para la primera etapa

La Provincia de Buenos Aires dio un paso fundamental para el futuro energético del partido de San Pedro al confirmar la inclusión de la obra de la nueva Subestación Transformadora de 132 kV y 60 MVA dentro del Presupuesto Provincial 2026. Esta decisión, largamente esperada, representa la inversión más importante prevista por la Subsecretaría de Energía en dicho presupuesto. La confirmación se dio a conocer tras una reunión clave celebrada en la Subsecretaría de Energía, en la ciudad de La Plata. Del encuentro participaron el Subsecretario de Energía, Gastón Ghione, el Presidente de la Dirección Provincial de Energía, Marcelo Garrido, el Intendente Municipal de San Pedro, Cecilio Salazar, y representantes de la Cooperativa de Servicios Públicos y Sociales de San Pedro (COOPSER).

Pañuelazo por el aborto legal en la peatonal (Video)

Decenas de manifestantes participaron esta tarde del "pañuelazo" por el aborto legal, seguro y gratuito, en la zona céntrica de la ciudad.
La concentración se realizó en la Peatonal del Centenario sobre calle Obligado, entre Mitre y Pellegrini.

Con consignas como "aborto legal en el Hospital", las sampedrinas se sumaron a quienes, en todo el país, piden la aprobación del proyecto de ley que el año pasado fue rechazado en el Senado.
Se espera que el Presidente Alberto Fernández de a conocer el proyecto oficial que se trataría en este ejercicio legislativo durante la apertura del período ordinario de sesiones, el 1º de Marzo.