Brenda Rojas se clasificó a los Juegos Olímpicos de París

Brenda en Tokio, durante los últimos JJOO  La sampedrina Brenda Rojas logró clasificar para los Juegos de París 2024, su tercera cita olímpica consecutiva.  Este mediodía se consagró campeona del K1 500 m en el Panamericano y Preolímpico de Sarasota, Florida, Estados Unidos, superando a la brasileña Ana Paula Vergutz. 

Operaron al joven que chocó con un tren: esperan su evolución

Kevin Monje, el joven de 19 años que fue arrollado por un tren en Río Tala, permanece internado en el Hospital Subzonal "Dr. Emilio Ruffa". 
El Dr. José Herbas, jefe de la guardia del centro asistencial, informó que ingresó tras un traslado de la ambulancia de esa localidad. 

"Sabíamos en las condiciones en que venía. Ingresa despierto pero tenía una amputación total del pie derecho, una fractura y luxación de codo severísima y de la muñeca izquierda y un trauma abdominal y toráxico" confirmó el facultativo.  
"Después detectamos que tenía el bazo roto, así que fue intervenido quirúrgicamente. Venía hipotenso por pérdida sanguínea. Un paciente que está en este momento en terapia. Veremos la evolución en 48 horas" concluyó Herbas.