El Museo Paleontológico recibe fotografías inéditas del histórico rescate de las dragalinas en Lechiguanas

 El Museo Paleontológico de San Pedro incorporó a su Archivo de Documentación Histórica una colección de 35 imágenes inéditas que retratan una verdadera epopeya de la ingeniería fluvial en la región: el rescate, en 1991, de cuatro colosales dragalinas que habían quedado sepultadas por el agua y el barro en las Islas Lechiguanas tras el fracaso de un ambicioso proyecto agropecuario. Las fotografías fueron donadas por Rodolfo Nelson González, fundador de la empresa Tecmaco de la ciudad de Campana y protagonista central de la recuperación, junto a su amigo Claudio Navarrete, quien actuó como nexo con el Grupo Conservacionista del museo tras interesarse en las publicaciones de la institución.

Nutrida agenda de actividades para el fin de semana largo

Una nutrida agenda cultural, deportiva y recreativa tendrá San Pedro durante todo el fin de semana largo. 
Hasta el martes 25, continúa la Copa del Mundo de Planeadores organizada por la Federación Argentina de Aeromodelismo, en el Aeroclub San Pedro. 

El Patio Gastronómico, que funciona en el paseo "Agenor Almada" presentó el viernes el show de Rolifo, tendrá el lunes a Camalotal y Valum y el martes a Ariel Fullana. 
Con múltiples números folklóricos de primer nivel, se cumple una nueva edición del festival San Pedro Canta, con números sobre el escenario desde las 19 de los días sábado, domingo y lunes. 
Verano Peatonal recibe en la noche de este sábado diversos espectáculos, como Mala Madre Circo, Bombos y Danzas de Mi Tierra, Ale Alvarez y Galgos Rock. 
En el Centro de Comercio, se realiza hoy Expo Arq 2020, con dibujos, cuadros y fotos de arquitectos de San Pedro. 
A diez años del arribo a San Pedro del buque museo "ARA Irigoyen" se presentarà la murga "Los Quitamufas" de Santa Lucía, este domingo a las 18. A la misma hora, el lunes, se desarrollará un recorrido teatralizado por el barco.  
Domingo y lunes, a las 10, se llevarán a cabo visitas guiadas por el casco histórico, partiendo de la Casona de Turismo, ubicada en Mitre y Liniers.