Inseguridad rural: Productores se reunieron con concejales y piden reactivar el Foro de Seguridad

Productores hortícolas, frutícolas y viveristas mantuvieron una reunión con concejales de la oposición en la sala de reuniones del HCD.  El encuentro tuvo como tema principal los hechos de inseguridad de los que vienen siendo víctimas en forma reiterada en los últimos meses. 

"Música Esperanza" junto a León Gieco y Miguel Ángel Estrella en el CCK

El ensamble musical "Música Esperanza", de Vuelta de Obligado, participará este domingo 1º de marzo de un evento único: "Celebrar la escuela, ¡construir futuro!", en el Centro Cultural Néstor Kirchner de la Ciudad de Buenos Aires, que organizan los Ministerios de Educación y de Cultura de la Nación.
Lo hará junto a destacados músicos como León Gieco y Miguel Ángel Estrella, referente de la Fundación Música Esperanza (que preside Esther Córdoba).
Serán unos 62 sampedrinos los que partirán en un micro desde Vuelta de Obligado: 32 chicos, 26 familiares y los talleristas Nico Aulet, Sebastián Stafora, Aylu Nahum, Luciana Maneiro y Poli Rosales.
En el CCK, desde las 13, habrá talleres de freestyle, tango y folklore, encuentros de lectura, proyecciones de cine y actividades relacionadas con la ciencia y la memoria. Además, encuentros abiertos al público con Mempo Giardinelli, Rep y Juan Pablo Zaramella.
El cierre previsto para las 20, será a toda música en el Auditorio Nacional con un concierto de León Gieco, el grupo Canticuénticos, Miguel Ángel Estrella junto a su hija Paula Estrella y ensambles de niños y adultos de la Fundación Música Esperanza Argentina.
"El evento es a modo de apertura del ciclo lectivo; llegamos a través de Miguel Ángel Estrella, que es referente de la Fundación Música Epserazna que es parte de este evento", cuenta Poli Rosales a Noticias San Pedro.
"Es toda la jornada y el cierre musical, alrededor de las 20. Estamos super contentos por la invitación y creo que tenemos un broche de oro porque la productora del evento nos preguntó si queríamos subir a tocar con León Gieco, así que va a estar re lindo", expresó el tallerista que trabaja a pulmón junto a otros cuatro docentes en articulación con la Escuela Primaria N°15 Juan B. Thorne, y las familias "que acompañan y son el motor", señala.
Todas las actividades son gratuitas. A excepción del concierto de cierre, no se requiere reserva de entradas: se ingresa por orden de llegada, hasta agotar la capacidad de la sala.
El ensamble de Vuelta de Obligado es un proyecto comunitario que se viene sostieniendo gracias al esfuerzo de las familias, la escuela y los talleristas desde hace ya 4 años. Actualmente no forma parte de ningún programa del Estado.