Detección de glaucoma: 174 exámenes a cargo de oftalmólogos del Círculo Médico

El pasado viernes se concretó en San Pedro la jornada de adhesión a la Campaña Nacional de Detección del Glaucoma, impulsada por el Consejo Argentino de Oftalmología. En San Pedro se realizaron en tres locaciones diferentes, a cargo de los profesionales Dr. Martin Orso, Dr. Jorge Marcellac y Dr. Andrés Clemente, integrantes de la Asociación Círculo Médico de San Pedro.

Murió una mujer chocada por una moto en la costanera


Una mujer de 61 años murió luego de ser colisionada por una moto en la intersección de Rómulo Naón y Avenida España. El conductor quedó imputado por "Homicidio culposo".
Rosaura Quintana caminaba por la zona costanera, ayer por la mañana, cuando fue chocada por la moto de 150 cc, en la que circulaban dos hombres de 32 y 38 años.
Tras el impacto, todos resultaron heridos y debieron ser trasladados al Hospital Subzonal Dr. Emilio Ruffa. Allí se determinó que los hombres presentaban lesiones leves, mientras uq ela mujer debió permanecer en terapia intensiva debido a un traumatismo de cráneo y politraumatismos. Finalmente, por la tarde, la mujer falleció en el hospital.
Una operación de autopsia constató que la causa del deceso fueron las lesiona sufridas.
La moto fue secuestrada mientras que al conductor le realizaron extracción de sangre. Además, la policía científica realizó las pericias de rigor.
El hecho quedó caratulado como "Homicidio culposo".