Los Naranjos ofrece equipos de prevención y asesoramiento a organizaciones e instituciones por aumento de consumos problemáticos

  La Asociación Los Naranjos, entidad dedicada al abordaje de consumos problemáticos en el norte bonaerense, anunció la puesta a disposición de sus equipos de trabajo preventivo para colaborar con organizaciones civiles, instituciones religiosas y agrupaciones de la comunidad ante el incremento de consultas vinculadas a la drogadependencia. A través de un comunicado oficial, la institución informó que la iniciativa surge como respuesta a la demanda reiterada de orientación y asesoramiento, proveniente tanto de usuarios de sustancias como de sus núcleos familiares. El objetivo principal es la creación de espacios de encuentro presencial y debate sobre las condiciones actuales del consumo de drogas en la sociedad.

Más de 3 mil infracciones de tránsito en 2019

El Tribunal de Faltas envió al Departamento Ejecutivo y el Concejo Deliberante el informe de estadística anual del ejercicio 2019. 
De acuerdo al resumen, la recaudación por multas a lo largo del año fue de $ 6.437.834, con un promedio mensual de $ 536.486. 

El 83% de ese dinero ($ 5.345.455) ingresó a las arcas a través del accionar de la Dirección de Tránsito. Por el cobro de la estadía en depósito entraron $ 563.810, mientras que Policía Vial ($ 17.470), Bromatología ($ 17.619) y Comercio ($ 13.768) representaron menos del 1% de las multas por infracciones. 
Entre Mayo y Diciembre, no hubo multas originadas en el accionar de Bromatología, y todo el movimiento de Comercio se concentra en Febrero del año pasado. 
El discriminado indica que se labraron 3008 actas por infracciones de tránsito (251 de promedio por mes), con 1868 incautaciones de vehículos (el 62,10% del total). De ellos, fueron liberados 1486 (el 79,55% de los incautados). 
En total, fueron secuestrados 1047 autos, 1733 motos y 90 camiones.