Consultas sobre el certificado de discapacidad en el CIC

El área de Discapacidad de la Secretaría de Desarrollo Económico de la Comunidad informó que se llevará a cabo una jornada para consultas sobre el inicio y renovación del Certificado Único de Discapacidad.  La actividad tendrá lugar en el Centro Integrador Comunitario, ubicado en Hermano Indio y Casella, el miércoles 24 de abril, desde las 8.30 horas. 

Llenaron el primer contenedor con ecobotellas en la Secundaria 11

La comunidad educativa de la Escuela Secundaria 11, "Eduardo Depietri", confirmó que llenaron el primer contenedor con ecobotellas. 
La campaña fue lanzada el año pasado, con el objetivo de integrar a la comunidad a un proyecto escolar propuesto por la profesora Virginia Reynaldo Alegre. 

Desde Conciencia Ecológica destacaron que el proyecto de realizar ecobotellas tiene varios fines, entre los que se destacan;

• Retirar del ambiente los pequeños residuos plásticos, que en gral terminan dispersándose en el ambiente llegando a los cursos de agua.
• Posibilitar que estas pequeñas piezas sean recicladas.
• Aprender a observar lo que consumimos y realizar cambios por nuestra salud y la del ambiente, procurando reducir el consumo de productos industrializados y con envases innecesarios.
• Aprender que el plástico no se degrada! Se convierte en microplástico y persiste en la cadena alimenticia.
• En este caso el material recolectado se convertirá en mobiliario duradero y con fines solidarios.
• Conectarnos por causas justas, escuelas, instituciones, agrupaciones y personas individuales, entendiendo que podemos lograr cambios positivos.