Detección de glaucoma: 174 exámenes a cargo de oftalmólogos del Círculo Médico

El pasado viernes se concretó en San Pedro la jornada de adhesión a la Campaña Nacional de Detección del Glaucoma, impulsada por el Consejo Argentino de Oftalmología. En San Pedro se realizaron en tres locaciones diferentes, a cargo de los profesionales Dr. Martin Orso, Dr. Jorge Marcellac y Dr. Andrés Clemente, integrantes de la Asociación Círculo Médico de San Pedro.

Julio Alsogaray disputará sus cuartos Juegos Olímpicos

El timonel sampedrino Julio Alsogaray logró clasificar por cuarta ocasión consecutiva a los Juegos Olímpicos. 
Tras disputar el selectivo en Melbourne, Australia, quedó como el mejor argentino en clase Laser, obteniendo de esa forma el boleto a Tokio. 

En las últimas tres regatas fue sexto, quinto y cuarto y superó a Francisco Guaragna. 
Previamente, había sido campeón en la Semana de Buenos Aires y tercero en el Argentino de Quilmes. 
Será su cuarta cita olímpica consecutiva, luego de grandes actuaciones en Beijing, Londres y Río de Janeiro. 
También Martín Alsogaray estará en Tokio porque entrenó a Clemente Saguel (Chile) y consiguieron la plaza para los JJOO.

Desde el Club Náutico San Pedro destacaron "el esfuerzo y el ascenso constante" ya que "esta conquista tiene también un sabor especial porque hasta hace algunos meses el objetivo parecía muy complicado y entrenando mucho, incluso en el Club y con un gran esfuerzo personal, ha conseguido nuevamente una oportunidad histórica accediendo como ningún otro deportista local y como pocos en Argentina ha su cuarta experiencia olímpica".