La Biblioteca festeja el Día del Libro con diferentes actividades

El próximo martes 23 de abril, la Biblioteca Popular Rafael Obligado propone una jornada especial en el marco del Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor, que se celebra cada 23 de abril en conmemoración del fallecimiento de Miguel de Cervantes, William Shakespeare y el Inca Garcilaso de la Vega en el año 1616.

Jugadores y colaboradores de Independencia heridos en una batalla campal (Video)

El partido entre Independencia y Ferroviarios de Zárate, válido por la zona C del Torneo de Clubes de la Federación Norte, terminó con un verdadero escándalo, con jugadores e integrantes del cuerpo técnico heridos y hospitalizados. 
El partido se completó en la noche del martes, en cancha de la "I", luego de la suspensión por la lluvia del domingo. 

El resultado (3 a 2 para el local con remontada incluida) quedó en anécdota luego de un incidente que comenzó, según relatos recogidos en la cancha, cuando un jugador visitante golpeó a Elías Franco, quien sufrió lesiones en el hecho. 

La gresca posterior se sintetiza en una terrible escena que quedó registrada en un video filmado desde la tribuna, cuando un integrante de Ferroviario (al que se busca identificar) lanzó una patada "voladora" a plena carrera contra un integrante del cuerpo técnico local, que no participaba de la pelea. 
El masajista Gustavo Quintero, de 59 años, fue trasladado por una ambulancia del SAME al Hospital Subzonal "Dr. Emilio Ruffa", en donde se constató que tiene dos costillas fracturadas, una contusión pulmonar y un derrame pleural. 

Una causa judicial en la Fiscalía 5, a cargo del Dr. Marcelo Manso, dirimirá responsabilidades penales. También fue notificada la Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte (APREVIDE).