María Victoria Villalba es la nueva directora de Turismo

El intendente Cecilio Salazar recibió hoy en su despacho a María Victoria Villalba, quien asumirá como nueva directora de Turismo de la Municipalidad de San Pedro. Vinculada con el sector como prestadora turística en Vuelta de Obligado, Villalba asume en un área estratégica para San Pedro con el objetivo de darle un nuevo impulso al sector, interactuando con todos los espacios que forman parte de la actividad.

Ingresa el barco para la carga de porotos

El buque "Gail" de bandera liberiana, ingresará finalmente al puerto para dar inicio a la carga de porotos con destino a Cuba. 
El barco, de 176 metros de eslora, procede de Brasil y operará en el muelle cabecera, desde donde transportará 12 mil toneladas de porotos a puertos cubanos. 

La carga es inédita y su operatoria comenzó a partir de la llegada en trenes del cargamento desde las provincias de Tucumán y Salta. 
Una nueva e inesperada complicación surgió cuando el Juzgado en lo Contencioso Administrativo 8 impidió que se moviera del puerto el buque "Allegra" que cargó 25 mil toneladas de trigo con destino a Brasil. El barco tiene una prohibición de navegar por un conflicto que tiene su armador, una empresa griega, con otras firmas del sector. 
Tras la gestión del Consorcio de Gestión, la Justicia decidió que el barco quede salga del muelle elevador y quede fondeado en rada, para no impedir la esperada operatoria de porotos.