Profesionales de la salud de CICOP convocaron a un nuevo paro para este miércoles

 La Asociación de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP) anunció una jornada de paro total de actividades por 24 horas en San Pedro, que comenzará a regir a partir de las 00:00 de este miércoles 15 de julio. La medida de fuerza se fundamenta en el reclamo de respuestas concretas ante diversas demandas laborales y salariales que afectan de manera directa a los trabajadores y trabajadoras del sector público. De acuerdo con lo informado por la entidad gremial, el conflicto se originó ante el incumplimiento en el pago de la primera cuota del sueldo anual complementario (medio aguinaldo) correspondiente al período 2026. A esta situación se suman deudas pendientes relacionadas con acuerdos paritarios, retroactivos y bonificaciones no liquidadas, así como también demoras en los procesos de recategorizaciones y llamados a concursos de ingreso y ascenso.

Homenaje a tripulantes del "ARA San Juan" en el buque museo

Continúan este viernes las actividades en conmemoración del décimo aniversario del arribo del buque museo "ARA General Irigoyen" a San Pedro.
A las 10, se llevará a cabo la apertura de la sala en homenaje a los 44 tripulantes del ARA San Juan. Por la noche, a las 20 hs, en la Peatonal del Centenario, se presentará la Banda del Instituto de Formación de la Prefectura Naval Argentina.

Además, hasta el sábado 28 de febrero está abierta la Exposición de Fotos “Los primeros puertos de San Pedro”.
En simultáneo, de forma permanente, habrá mesas en las que se enseñará a niños a armar nudos marineros, y se dispondrán espacios de dibujo y pintura.
También continúa el concurso de selfies, para que quienes recorran el buque se tomen una fotografía y etiqueten a la Dirección de Cultura en su Facebook o Instagram. También pueden enviarla al correo cultura@sanpedro.gob.ar. Habrá premios de productos regionales para las dos más originales.