Inseguridad rural: Productores se reunieron con concejales y piden reactivar el Foro de Seguridad

Productores hortícolas, frutícolas y viveristas mantuvieron una reunión con concejales de la oposición en la sala de reuniones del HCD.  El encuentro tuvo como tema principal los hechos de inseguridad de los que vienen siendo víctimas en forma reiterada en los últimos meses. 

Gestiones ante Mario Cafiero por una nueva transformadora de energía

El Intendente Interino Ramón Salazar y el tesorero de la COOPSER, Pablo Peralta, mantuvieron una reunión con el presidente del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social, Mario Cafiero.
El encuentro al que además asistieron el Secretario de Desarrollo Económico Alfredo Camilletti  y el consejero Manolo Montesino,  sirvió como presentación ante las nuevas autoridades de este organismo. El objetivo es volver a generar los contactos que permitan obtener  permisos, estudios técnicos y financiamiento para la instalación del transformador de 30 MVA, adquirido hace varios años por COOPSER.

Desde la cooperativa se presentaron todos los antecedentes como distribuidor de servicios eléctricos en San Pedro y como prestador de otros servicios muy importantes para la comunidad, en sus sectores de obras y de servicios sociales.  Se presentó un informe técnico sobre la importancia de esta obra, que permitiría incrementar la capacidad de abastecimiento para demandas relacionadas con la instalación de emprendimientos industriales.
Como en las gestiones realizadas con anterioridad, el punto central para poder avanzar es la obtención de financiamiento y si bien desde el INAES no existe la posibilidad de aportar los fondos necesarios, es fundamental el respaldo a la iniciativa y a las presentaciones que pudieren realizarse en conjunto.
Según informó el Municipio, "Cafiero expresó su total predisposición y quedó abierto un espacio de trabajo conjunto sobre el que se planifican nuevas gestiones, comenzando con una actualización del proyecto ante las nuevas autoridades de la Secretaría de Energía de la Nación que depende directamente del Ministerio de Hacienda".
Desde la Cooperativa presentaron también el plan de obras 2020 en todo el Partido de San Pedro y avanzaron las gestiones para contar con algunas de las capacitaciones que el INAES ofrece en todo el país.