Recuperan una histórica medalla acuñada hace 110 años en homenaje a Fray Cayetano Rodríguez

  En el marco de las celebraciones por el 210° aniversario de la Declaración de la Independencia nacional, el Grupo Conservacionista de Fósiles de San Pedro anunció la recuperación de una valiosa medalla histórica acuñada en 1916 con motivo del primer centenario de la gesta patria del 9 de Julio de 1816. La pieza, que constituye un doble homenaje a la fecha patria y a la figura de Fray Cayetano José Rodríguez, fue rescatada por los miembros de la entidad tras ser localizada en una plataforma de ventas en línea, impidiendo así la pérdida de un eslabón clave del patrimonio local y nacional.

Etapa final de la obra para la apertura del CEC 802

La empresa que lleva adelante la construcción del nuevo edificio del Centro de Educación Complementaria (CEC) Nº 802 está en el tramo final para concluir con los últimos detalles y la construcción de un muro con el que quedaría en condiciones para su entrega.

El Intendente Interino Ramón Salazar y funcionarios de Obras Públicas visitaron ayer la obra en la que trabaja la empresa adjudicataria.

En los próximos días se resolverá la compra del mobiliario a través de una licitación, y el objetivo fijado es poder iniciar el ciclo lectivo 2020 allí utilizando todos los ambientes construidos que incluyen además de aulas, espacios comunes, dirección y comedor, una cocina preparada para elaborar comida para celíacos.