COOPSER detectó cientos de casos de robo de energía por alteración de medidores: cómo funcionan los precintos verdes y rojos

La Cooperativa de Servicios (COOPSER)  continúa instrumentando un operativo para detectar fraudes en los medidores de energía eléctrica, lo que permitió identificar más de 200 casos de robo de electricidad desde el mes de marzo. La medida, que se realiza con la presencia de la policía local, busca frenar el millonario perjuicio económico que estas prácticas ilícitas generan a la entidad. El síndico de la cooperativa, Pablo Peralta , explicó que el control es llevado a cabo por una empresa externa y consiste en la colocación de precintos de colores en los medidores: verde para los que funcionan correctamente y rojo para aquellos que presentan anomalías, como puentes o conexiones clandestinas que alteran el registro del consumo. "El medidor rojo indica robo de energía. Puede ser un puente de medidor, un cable para que registre menos energía o algún otro tipo de fraude", señaló Peralta. Consecuencias y multas millonarias El robo de energía es un delito federal, por lo que cada...

Detienen a ladrones y recuperan elementos robados

Esta madrugada, delincuentes ingresaron por la fuerza a una vivienda ubicada en Chacabuco al 900. 
De acuerdo al informe policial, el morador de la casa estaba durmiendo y se desperdó por el estruendo de la rotura de la puerta. 
Cuando reaccionó, advirtió que los dos ladrones escapaban con diversos elementos de valor que sustrajeron de la propiedad. 

Un rápido operativo policial permitió, alrededor de las 6.30, aprehender a los dos asaltantes (ambos con antecedentes) en momentos en que intentaban ingresar a una casa de Manuel Iglesias 1530. 
En ese lugar reside uno de ellos, de 16 años. Junto a él, fue sorprendido un malviviente de 30 años.


En su poder, la policía secuestró un televisor y otros elementos sustraídos, además de dos bicicletas flamantes, de las que intenta establecerse su procedencia.