Encuentro del programa "Creando Conciencia" en la sede de LALCEC

Profesionales del programa "Creando Conciencia" llevaron adelante un nuevo encuentro en la sede de ALUCEC San Pedro, Almafuerte 620.  La actividad estuvo coordinada por la Dra. Claudia Dotti. 

Controles escolares y aptos deportivos en las localidades

El Hospital Municipal 26 de Julio de Gobernador Castro comenzó, con la colaboración de todos los profesionales del nosocomio, una serie de tres jornadas intensivas de atención a niños y niñas de la localidad.
La iniciativa surgió en respuesta al aumento de la demanda de consultas clínicas y cardiológicas que surgen como requisitos para el inicio del ciclo lectivo 2020 y de los clubes que comienzan sus temporadas.

Se cumplió con el control de libretas sanitarias, peso, talla, tensión arterial, examen físico general y cardiovascular con electrocardiograma informado. El médico a cargo fue el Dr. Osvaldo Espinosa y a este primer día asistieron unos 70 menores de 12 años acompañados de un adulto responsable. La próxima jornada será el 5 de marzo y la semana entrante se organizará una actividad similar en Santa Lucía.