Discapacidad: rige la obligatoriedad de asociar el CUD a la tarjeta SUBE para viajar gratis en el transporte público

Las personas que posean el Certificado Único de Discapacidad deberán vincular de manera obligatoria el documento a su tarjeta SUBE para mantener el beneficio del pase libre en trenes y colectivos de jurisdicción nacional. La medida, dispuesta por el Gobierno Nacional, establece que la gestión administrativa debe realizarse de forma virtual a través de la sección de beneficios del sitio web oficial de la tarjeta SUBE.

Cinco jóvenes aprehendidos por un robo armado a tres mujeres

Un operativo realizado esta madrugada por la policía en Lavalle 50, tras un alerta al servicio de emergencias 911, permitió la aprehensión de cinco participantes de un asalto en la vía pública. 
En ese lugar fueron identificados cuatro menores de edad (dos mujeres y dos varones) y un mayor, quienes instantes antes habían protagonizado el delito. 

En 3 de Febrero y Almafuerte, utilizando un arma blanca como elemento intimidatorio, robaron un teléfono celular, cosméticos, una cadena con dije cruz y una llave de candado, a tres mujeres que caminaban por ese sector. 

Tomó intervención la UFI del Joven de San Nicolás, que dispuso la notificación de la formación de la causa a los menores, con la posterior entrega a sus progenitores. El mayor permanece aprehendido y será trasladado a sede judicial.