A una década del asesinato de Ariel Lido Gomila la familia pregunta "¿Algo cambió?"

  Se cumplen hoy diez años del homicidio del productor viverista Ariel Lido Gomila , un hecho que el 6 de febrero de 2016 conmocionó a la comunidad de San Pedro y puso de manifiesto la compleja relación entre la inseguridad rural, el narcotráfico y los sectores de poder. El crimen ocurrió durante la madrugada, cuando Gomila, de 77 años, regresaba a su vivienda en un establecimiento rural del paraje El Espinillo tras una cena en la ciudad. Al arribar junto a su esposa, advirtió que la puerta de entrada había sido violentada por delincuentes que se encontraban en el interior cometiendo un robo. En medio del enfrentamiento, el productor recibió un disparo que le provocó la muerte poco después.

Cinco jóvenes aprehendidos por un robo armado a tres mujeres

Un operativo realizado esta madrugada por la policía en Lavalle 50, tras un alerta al servicio de emergencias 911, permitió la aprehensión de cinco participantes de un asalto en la vía pública. 
En ese lugar fueron identificados cuatro menores de edad (dos mujeres y dos varones) y un mayor, quienes instantes antes habían protagonizado el delito. 

En 3 de Febrero y Almafuerte, utilizando un arma blanca como elemento intimidatorio, robaron un teléfono celular, cosméticos, una cadena con dije cruz y una llave de candado, a tres mujeres que caminaban por ese sector. 

Tomó intervención la UFI del Joven de San Nicolás, que dispuso la notificación de la formación de la causa a los menores, con la posterior entrega a sus progenitores. El mayor permanece aprehendido y será trasladado a sede judicial.