Impulsan la creación de una Red Local Interdisciplinaria de Salud Mental

  A través de un proyecto de ordenanza presentado ante el Honorable Concejo Deliberante , los concejales Martin Rivas, Fernando Negrete y Paula Fernández propusieron la creación de la Red Local Interdisciplinaria de Salud Mental . La iniciativa busca institucionalizar un espacio de coordinación entre el Estado y la sociedad civil para fortalecer las políticas públicas en el distrito bajo un enfoque integral y comunitario . El documento, dirigido al presidente del cuerpo deliberativo, Martin Baraybar , fundamenta la necesidad de establecer estrategias territoriales que respondan a la Ley Nacional de Salud Mental N° 26.657 . Según los autores, el trabajo en red permitirá optimizar los recursos públicos , evitar la superposición de intervenciones y garantizar respuestas más eficaces ante las problemáticas de salud mental en el ámbito local.

Choque múltiple en la Ruta 9 provocado por el humo de un incendio (Video)

Dos accidentes de tránsito simultáneos se produjeron esta mañana, en el kilómetro 123 de la Ruta 9.
Cuatro camiones chocaron en cadena en el carril Rosario - Buenos Aires, en medio de la escasa visibilidad por el humo de un incendio en un campo cercano.


Uno de los choferes debió ser rescatado por la dotación de Bomberos Voluntarios de Baradero y Alsina encabezada por Daniel Buey.
Dos de los heridos fueron trasladados por una ambulancia del SAME al Hospital "Lino Piñeyro" para recibir la asistencia de urgencia. También intervinieron Gendarmería Nacional y Cinco Vial.