Detección de glaucoma: 174 exámenes a cargo de oftalmólogos del Círculo Médico

El pasado viernes se concretó en San Pedro la jornada de adhesión a la Campaña Nacional de Detección del Glaucoma, impulsada por el Consejo Argentino de Oftalmología. En San Pedro se realizaron en tres locaciones diferentes, a cargo de los profesionales Dr. Martin Orso, Dr. Jorge Marcellac y Dr. Andrés Clemente, integrantes de la Asociación Círculo Médico de San Pedro.

Cerraron las jornadas para inspectores de tránsito en Ramallo

La Secretaría de Seguridad de la Municipalidad de San Pedro participó del cierre de las Jornadas de Capacitación para Inspectores de Tránsito organizada por el área correspondiente de la Municipalidad de Ramallo.
El Secretario de Seguridad de San Pedro, Eduardo Roleri y el Director de Tránsito y Nocturnidad Luis Caramún fueron invitados para ser parte  de esta actividad, que tuvo su cierre el viernes pasado.

A lo largo de los encuentros se analizaron temas relacionados con el entorno y contexto laboral donde se maneja cada inspector, su responsabilidad y función dentro de la comuna, actualizaciones sobre las normativas de regulación en el municipio, procedimientos contravencionales y otras cuestiones reglamentarias que hacen a su trabajo diario.
"Más allá de que cada ciudad tiene sus particularidades, existen muchos puntos en común donde las experiencias que se intercambian sirven para enriquecer un trabajo cotidiano y complejo. Los funcionarios sampedrinos fueron invitados a compartir la situación general de nuestra zona y seguramente se plantearán otras acciones recíprocas en el futuro" plantearon desde el área.