La Sociedad Rural se declaró en "estado de alerta" por los aumentos en las tasas municipales

  La Sociedad Rural de San Pedro manifestó su "profunda preocupación" y se declaró en estado de alerta tras el anuncio del nuevo presupuesto municipal. La entidad agropecuaria denunció que la iniciativa oficial contempla incrementos desmedidos en los tributos que recaen sobre el sector productivo y la comunidad, sin que estos se reflejen en una mejora de los servicios públicos o la infraestructura local. A través de un duro comunicado, la organización calificó como "alarmante" el incremento proyectado del 100% en la tasa de Red Vial , especialmente ante lo que consideran un "estado deplorable" de los caminos rurales y una falta de mantenimiento adecuado. El reclamo también alcanza a otras categorías tributarias, señalando aumentos del 100% en Alumbrado, Barrido y Limpieza (ABL) y del 50% en las Guías de traslado .

Capilla Santa Teresita pide alimentos y útiles para 50 niños

La comunidad parroquial de Santa Teresita pidió ayuda a la población para alrededor de 50 niños que concurren semanalmente a ese lugar. 
En el lugar, además de alimentarse, los pequeños realizan diferentes tareas y juegos. 

El pedido solidario está dirigido especialmente a "comerciantes mayoristas y personas de la ciudad, que puedan colaborar con alimentos, carne, quesos, jugos, salsas, puré de tomate, lácteos, etc". 
Karen Rodríguez, integrante de la comunidad remarcó que también recolectan útiles escolares, guardapolvos, ropa y calzado.
Aquellos que puedan ayudar, pueden dirigirse a la capilla (barrio Arcor) los sábados a partir de las 10 hs. De lo contrario, comunicarse al teléfono 3329-695289.