Campaña del Programa Envión por amor sin violencia

Las distintas sedes que funcionan en la ciudad del Programa Envión, concretaron el taller "Que sea amor" con actividades vinculadas a la celebración del Día de San Valentín, el viernes próximo.
La propuesta fue impulsada por el programa, articulando con el recientemente creado Ministerio de la Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de la Provincia de Buenos Aires.
Según se informó desde la Municipalidad, en los encuentros con los concurrentes se plantean charlas para repensar conceptos que pueden llevar a quienes están creciendo en sus primeros vínculos, a aceptar prácticas y costumbres que pueden derivar en situaciones de violencia de género, sometimiento o discriminación.
El objetivo es fortalecer los valores de todos los chicos y chicas, para construir vínculos saludables, detectando situaciones tales como el excesivo control, los enojos recurrentes, la violencia verbal o física, las exigencias para no trabajar o no tener relaciones sociales con amigas y amigos, entre otras.
Los grupos han realizado charlas y debates sobre estos temas. Desde el equipo que se reúne en Las Canaletas, elaboraron micros radiales para emitir en redes sociales y en radio, invitando a quienes tengan dudas o necesiten ayuda a comunicarse con el número 144 de asistencia nacional a víctimas de violencia, durante las 24 horas. Por su parte los chicos de Envión Depietri realizaron cartelería alusiva y difusión de consignas en el Complejo Turístico Municipal.