Hallan restos de un toxodonte de 200.000 años con marcas de pisoteo de otros grandes mamíferos

  I ntegrantes del Grupo Conservacionista de Fósiles recuperaron restos óseos de un toxodonte ( Toxodon platensis ) con una antigüedad estimada en 200.000 años. El hallazgo se produjo en el yacimiento paleontológico de Campo Spósito, ubicado a unos 8 kilómetros del casco urbano de San Pedro, y destaca por presentar una inusual marca de "pisoteo" prehistórico en uno de sus huesos principales. El equipo conformado por José Luis Aguilar, Alexis Celié, Jorge Martínez, Walter Parra y Julio Simonini, pertenecientes al Museo Paleontológico de San Pedro, extrajo piezas clave del ejemplar, entre las que se encuentran escápulas, húmero completo, ambas tibias y fíbulas articuladas, parte de la pelvis y una rama mandibular casi completa con sus piezas dentales.

Amplio operativo policial por un desalojo civil

Un importante operativo policial auxilia un desalojo ordenado por la Justicia en el marco de una causa civil. 
La diligencia tiene lugar en una propiedad ubicada en 3 de Febrero al 1600 de la ciudad de San Pedro. 

"El desalojo fue ordenado por el Juzgado de Paz. Actúan unos 40 efectivos policiales, bajo las indicaciones del oficial de justicia, que ordenó el inicio del procedimiento" explicó el comisario Andrés Galiano, titular de la Comisaría local. 
"Estuvo un abogado patrocinante y ahora se trabaja en el inmueble para que tome poseción la propietaria" agregó el funcionario policial. Aunque no tomó vista del expediente, por lo que no trascendió el detalle del conflicto que originó el desalojo, aclaró que se trata de una causa civil, y no de una causa penal por usurpación. 
En el lugar funciona desde hace años un comercio en donde se fabrican y venden macetas, bancos, esculturas y adornos de jardín. 
"La gente fue notificada hace diez días, pero no se movió nada, así que será tarea nuestra sacar las cosas" concluyó Galiano.