Travesía sanmartiniana en los Andes: Sampedrinos y santalucenses llegaron al Portillo Argentino con tierra de Yapeyú y una rama del Pino de San Lorenzo (Video)

  Un grupo de sanmartianos oriundos de San Pedro y Santa Lucía completó una nueva expedición del Cruce de los Andes a caballo, alcanzando el emblemático Portillo Argentino a casi 4.400 metros sobre el nivel del mar. La travesía, que busca rescatar los valores históricos y humanos del General José de San Martín, se consolidó como una experiencia de profunda emotividad en el corazón de la cordillera mendocina. La iniciativa fue impulsada por Rubén Contrera, quien en diálogo con el programa Equipo de Radio (La Radio 92.3)  recordó el origen de este proyecto personal y colectivo. "Me invitaron unos amigos hace cuatro o cinco años, porque era un sueño que tenía desde chico cuando vi que se hacía el cruce. Quedó ahí y no me acordé hasta hace unos años cuando unos amigos me lo refrescaron y me ofrecieron acompañarme. Es ahora el cuarto año consecutivo que lo hacemos", explicó.

Alanamiento y secuestro de 1,4 kilos y 4 plantas de marihuana

Un allanamiento ordenado por el Juzgado de Garantías fue diligenciado en las últimas horas 
de la tarde de ayer por personal del Gabinete Criminológico de la Comisaría en una vivienda de Moises Novillo al 1700. 


En el lugar encontraron 4 plantas de cannabis, 89 gramos de flor de marihuana, cogollos secos, y 1346 gramos de hojas secas de la misma planta. 


La persona a la que se buscaba, imputada en una causa judicial cuyas características no se difundieron públicamente, no estaba en el momento del procedimiento.