Soldados conscriptos y convocados bajo bandera relataron con crudeza su experiencia durante la guerra y reclamaron un reconocimiento (Video)

 Referentes federales de exsoldados conscriptos y convocados durante la guerra de Malvinas encabezaron este jueves en San Pedro una jornada de visibilización en la que presentaron un nuevo proyecto de ley nacional. La iniciativa buscó el reconocimiento definitivo de miles de efectivos que, tras 44 años del conflicto, continuaban excluidos de los padrones oficiales de veteranía. La actividad, coordinada por la Convocatoria Federal de Veteranos de Guerra de la República Argentina y la Agrupación 101 Malvinas local, se desarrolló en las instalaciones del Club de Pescadores y Náutica. El encuentro contó con la presencia de delegaciones de Rosario, Santa Fe, Mercedes, Salto, Arrecifes, San Nicolás, Ramallo y Baradero, quienes se unieron con el objetivo de romper el "cerco informativo" sobre su situación previsional y sanitaria.

"Verano Peatonal 2020" comienza con sorpresas

Con espectáculos y gastronomía, comienzan las actividades programadas para para la peatonal que se montará en calle Mitre cada sábado de este verano.
Desde la Dirección de Turismo se anunciaron sorpresas para la apertura. Paraguas en diferentes tramos de la calle Mitre, como una forma de adornar la arteria, y carros gastronómicos, convivirán con espectáculos callejeros.


La Cámara de Turismo invitó a los comerciantes de la zona a que permanezcan con sus puertas abiertas hasta la medianoche, a fin de aprovechar el movimiento de sampedrinos y turistas que recorrerán la zona.
El escenario, con la coordinación de la Dirección de Cultura, comenzará sus actividades a las 21. En esta primera jornada habrá una batucada y actuarán Sherman Rivas, Luciano Maes con un espectáculo de salsa y la Escuela de Raggaeton.