Tras el pedido de desalojo, la Policía Comunal cambia de sede

La Policía Comunal de San Pedro tendrá una nueva sede dentro de pocas semanas. Será en Crucero General Belgrano y Laprida, lugar en donde se está edificando, a partir de un acuerdo entre la Municipalidad y una empresa transportista. 
La decisión fue tomada luego de que el propietario del predio de Fray Cayetano Rodríguez y Sargento Selada en el que funciona actualmente, inició un proceso de desalojo, ante el vencimiento del contrato y la falta de pago por parte del Municipio. 

El Dr. Mauricio Gugger, abogado de Sebastián Ferrari, el demandante, informó a La Radio 92.3 que "había un contrato que se venció en el mes de marzo de 2019 y el propietario estuvo en tratativas para actualizarlo y no obtuvo respuestas de parte del Municipio". 
Gugger confirmó que Ferrari "quiere poner al día el alquiler y solicitar la entrega de la propiedad, algo que hasta el momento no sucedió". 
"El alquiler es ínfimo, el Municipio pagaba 7 mil pesos mensuales. Se había llegado a un precio más razonable, pero no se pagó" explicó el abogado. 
La sede policial funciona en ese lugar desde la creación del Subcomando de Patrullas. Luego fue utilizado como base para la Jefatura Distrital, y finalmente como sede de la recientemente creada Comunal.