SUTEBA y FEB reclaman por seguridad en la Secundaria 14

Los dos principales gremios de la educación de San Pedro, SUTEBA y FEB, expresaron públicamente su preocupación por los hechos vandálicos y delictivos que afectaron el edificio de la Escuela Secundaria 14, en donde también funciona la Primaria 10. 
Referentes de SUTEBA participaron esta mañana del abrazo simbólico a la institución.
Además, difundieron un comunicado en el que reclamaron que "se garantice la seguridad del edificio ya que en el último año han sufrido demasiados hechos vandálicos, entre ellos, violentos asaltos a docentes y estudiantes de ambas escuelas, el incendio intencional de dos aulas y reiterados intentos de robo violentando las instalaciones".
El requerimiento apunta "a solicitar mayor presencia policial y cámaras de seguridad, y mejoramiento de la infraestructura edilicia respecto a las rejas exteriores".
Por su parte, la Unión de Educadores Bonaerenses, adherida a FEB, presentó una nota ante el Consejo Escolar y la Jefatura de Inspección de Enseñanza. 
En ella "repudian los hechos de vandalismo y solicitan a las autoridades del Consejo Escolar y Municipales la urgente implementación de medidas que propendan a preservar la infraestructura, mobiliario, documentación y equipamiento de los establecimientos educativos del distrito".