Receta electrónica obligatoria: ¿cómo se aplicará y desde cuándo?

Con el objetivo de impulsar la digitalización del sistema de salud argentino, el Ministerio de Salud de la Nación avanzó con la reglamentación del DNU 70/23, a través del Decreto N°345/2024, para la implementación obligatoria de la receta electrónica. En la misma dirección, contempla la integración y estandarización de las plataformas digitales ya existentes en el sistema, la definición de un diccionario nacional de medicamentos y el seguimiento eficaz del tratamiento de los paciente, mientras que la medida se inscribe en las acciones dispuestas por el Gobierno nacional para aumentar la competitividad del mercado, lograr una mayor agilidad de la industria y minimizar costos.

Salazar sería, finalmente, operado en San Pedro

Tras la realización de diversos estudios y consultas médicas, finalmente el Intendente Cecilio Salazar será operado por la fractura de peroné. 
Si bien hasta esta mañana la información con la que contaban funcionarios y familiares indicaba que resultaba conveniente no recurrir a una intervención quirúrgica (ya que no se había producido ninguna rotura de ligamento) la última indicación de los profesionales es que el mandatario comunal pase por el quirófano. 

De acuerdo a lo informado, se confirmó un desplazamiento de la fractura en las últimas horas, que obliga a colocar un "clavo". 
La intención es que la intervención quirúrgica pueda realizarse en nuestra ciudad, aunque la confirmación sobre este punto llegaría en las próximas horas. 
El posoperatorio demandaría un mes de recuperación, a los que habría que sumar otros 30 días de rehabilitación.