El Hospital recibió una donación de 20 camas eléctricas de alta complejidad

El Hospital Municipal Dr. Emilio Ruffa recibió una importante donación de 20 camas hospitalarias eléctricas de tres posiciones por parte de la firma Alloco, según informaron fuentes comunales. El equipamiento de alta complejidad incluye sus respectivos colchones y será destinado de manera inmediata a fortalecer los servicios de Guardia e Internación de Adultos del centro asistencial local. La empresa responsable del aporte desarrolla actualmente un emprendimiento aceitero con una planta modelo de extrusado y prensado de oleaginosas ubicada en la intersección de las rutas 9 y 191. El intendente Cecilio Salazar encabezó una visita al nosocomio para supervisar el arribo del material y fue recibido por la secretaria de Salud, Isabel Carrasco, la directora del hospital, Luciana Artiguez, el director administrativo, Andrés Filón, y la presidenta de la Cooperadora, Mirta Borrell.

Reclamo de anestesistas complica cirugías programadas

Un nuevo frente de conflicto en el ámbito de la salud pública se conoció horas después del reclamo por la inminente intervención del servicio de clínica médica del Hospital. 
CICOP, el gremio que nuclea a los profesionales, informó que los anestesistas iniciaron una medida de fuerza ante demoras en los haberes. 

"Se suspenden las cirugías programadas por la falta de pago" informó Susana Gonzalo, titular del sindicato.