Los municipales recibirán 50% de aumento en tres cuotas hasta Junio: rechazo de ATE por sumas no remunerativas

La paritaria de los trabajadores municipales cerró este miércoles con el acuerdo entre el Departamento Ejecutivo y los gremios UPCN y Sindicato de Trabajadores Municipales, pese al rechazo de la Asociación de Trabajadores del Estado.  El ofrecimiento de las autoridades, aceptado por dirigentes de dos de las entidades que representan a los empleados, es de un incremento del 20% con los haberes de abril, 15 % no remunerativo sobre el básico a ser incorporado al salario de julio con los haberes de mayo y otro del 15 no remunerativo sobre el básico a ser incorporado al salario de agosto con los haberes de junio. 

Proponen una "calle recreativa" libre de vehículos en Avenida Costanera

La Dirección de Deportes de la Municipalidad dio a conocer el proyecto "calle recreativa". 
La intención del área que conduce Ramiro Sánchez Negrete es elegir algunas horas, un día a la semana, para liberar la calle de vehículos "generando un circuito seguro y gratuito para la recreación".
El tramo seleccionado es Avenida España, entre Rivadavia y 11 de Septiembre, es decir, entre el Club Náutico y el Paseo "Agenor Almada".
En ese lugar, se incentivarían las actividades deportistas, artísticas, culturales y el desarrollo social. 
"Buscamos favorecer hábitos saludables, el encuentro ciudadano y disminuir la contaminación ambiental y sonora" plantearon.
En ese tramo, se permitiría el uso de bicicletas o patines y el desarrollo de propuestas artísticas, feriantes y culturales.