Encuentro del programa "Creando Conciencia" en la sede de LALCEC

Profesionales del programa "Creando Conciencia" llevaron adelante un nuevo encuentro en la sede de ALUCEC San Pedro, Almafuerte 620.  La actividad estuvo coordinada por la Dra. Claudia Dotti. 

Pedido de informes por el robo de la recaudación de la tasa de pesaje

El bloque de concejales del Frente de Todos presentará esta mañana un pedido de informes en relación al asalto sufrido por una empleada de la Secretaría de Seguridad frente a su vivienda.
La trabajadora fue despojada por delincuentes armados de gran parte de la recaudación de la tasa de pesaje de camiones en la balanza ubicada en Camino Crucero General Belgrano. 

El hecho puso en relieve un mecanismo difícil de explicar para el traslado del dinero. 
"Es un hecho más que llamativo, que deja a las claras un procedimiento que es, cómo mínimo, 
muy precario. Darle la responsabilidad a un empleado que vaya a buscar la recaudación en su 
propio auto, sin custodia, es muy llamativo" indicó Martín Baraybar, presidente del bloque de la oposición. 
"Lo que está faltando es información. En tres o cuatro días hubo diferentes cifras. Estamos 
pidiendo copia de la denuncia. Queremos saber cuánto fue el monto exacto, tickets a los que corresponde, con días, horas, si hubo un control en la balanza, un contribuyente, un camionero que pagó, dónde quedó asentado" agregó el edil.
Entre otros puntos, también reclaman información sobre el procedimiento utilizado habitualmente para el traslado, resguardo y rendición de la recaudación, quién decidió ese mecanismo y detalles de la recaudación de los últimos 12 meses.