A una década del asesinato de Ariel Lido Gomila la familia pregunta "¿Algo cambió?"

  Se cumplen hoy diez años del homicidio del productor viverista Ariel Lido Gomila , un hecho que el 6 de febrero de 2016 conmocionó a la comunidad de San Pedro y puso de manifiesto la compleja relación entre la inseguridad rural, el narcotráfico y los sectores de poder. El crimen ocurrió durante la madrugada, cuando Gomila, de 77 años, regresaba a su vivienda en un establecimiento rural del paraje El Espinillo tras una cena en la ciudad. Al arribar junto a su esposa, advirtió que la puerta de entrada había sido violentada por delincuentes que se encontraban en el interior cometiendo un robo. En medio del enfrentamiento, el productor recibió un disparo que le provocó la muerte poco después.

Otro robo y destrozos en la Escuela 10

Nuevamente, la Escuela 10 fue escenario de un episodio delictivo.
En horas de la madrugada del viernes, delincuentes ingresaron al edificio ubicado en Estrada 190.

En esta oportunidad, intentaron llevarse un televisor, aunque lo dejaron roto en el suelo a pocos metros del lugar en donde fue sustraído.
El establecimiento educativo sito en el barrio Estación, en donde también funciona la Secundaria 14, fue dañado y vandalizado decenas de veces en los últimos años. El caso más grave se dio a mediados del 2019, cuando incendiaron una de las aulas.