Obras, producción e impuestos, ejes de la reunión con Kicillof

El Gobernador Axel Kicillof recibió hoy a representantes de los Municipios de la provincia de Buenos Aires gobernados por la oposición.
Casi todos los participantes en este trascendental encuentro fueron Intendentes. Las excepciones fueron 4: el Jefe de Gabinete de Lanús (el Intendente Grindetti viajó al exterior), el Jefe de Gabinete de Dolores, un concejal de Rivadavia y Silvio Corti, Secretario de Gobierno de San Pedro.

Si bien el tema principal y más esperado era la Ley Impositiva, no se profundizó en la cuestión, que deberá resolverse en negociaciones con representantes de Juntos por el Cambio.
"Los intendentes opositores percibieron a un Kicillof con convicción, pero esta vez moderado" detalló el portal Infobae. "Enumeraron sus prioridades, muchas de las cuales comparten, como poner el foco en salud, en educación, en generar empleo y en la reactivación productiva, todas promesas bienintencionadas que nadie pudo rechazar" agregó.
El gobernador repitió, como en su discurso de asunción, que el Banco Provincia debe tener como eje la reactivación productiva y apuntó que unas 600 escuelas tienen problemas edilicios.
El Gobernador disertó durante una hora y media, con especial énfasis en los últimos cuatro años de gestión. Después tomó la palabra su ministra de Gobierno, María Teresa García, a quien ponderó. En tercer lugar, en representación de los invitados, arrancó Macri, como presidente del Foro de Intendentes del PRO, y lo siguió Miguel Fernández, de Trenque Lauquen, su par en el Foro de los radicales.
Cuando tomó la palabra Gustavo Posse, de San Isidro, pidió expresamente que se revise la suba del 75% a una parte de los contribuyentes inmobiliarios. Kicillof "respondió que los impuestos ya son progresivos, pero no pareció tan determinante como días atrás" expresaron algunos de los presentes.