El Centro de Comercio manifestó su preocupación por la inseguridad y exigió mayor articulación judicial

  La Comisión Directiva del Centro de Comercio e Industria (CCIT) manifestó su profunda preocupación ante una nueva escalada de robos en la zona urbana y diversos hechos de violencia registrados en distintos sectores del partido. A través de un pronunciamiento institucional, la entidad mercantil subrayó que la reiteración de estos episodios delictivos obliga a sostener un reclamo social permanente para evitar que la problemática pierda visibilidad y legitimidad en la agenda pública. La organización expresó además su solidaridad con las familias afectadas, haciendo especial mención a un ex integrante de su comisión directiva que sufrió un hecho de inseguridad en su ámbito familiar.

Nuevo intento de robo en la Escuela 10

Foto archivo, cuando el edificio fue incendiado.
La Escuela N° 10, ubicada en Estrada del barrio Estación, fue nuevamente blanco de delincuentes, auqnue esta vez no se registraron robos.
Según denunció uno de los directivos en la Comisaría, ingresaron al predio algunos sujetos desconocidos violentando las aberturas del establecimiento.
Sin embargo, no se advirtieron faltantes de elementos de la institución.
El edificio ha sido vandalizado decenas de veces en los últimos años. El caso más grave se dio a mediados del 2019, cuando incendiaron una de las aulas.