Inseguridad rural: Productores se reunieron con concejales y piden reactivar el Foro de Seguridad

Productores hortícolas, frutícolas y viveristas mantuvieron una reunión con concejales de la oposición en la sala de reuniones del HCD.  El encuentro tuvo como tema principal los hechos de inseguridad de los que vienen siendo víctimas en forma reiterada en los últimos meses. 

María Taurizano premiada en Bilbao

La sampedrina María Silvina Taurizano recibió el Primer Premio del certamen literario en homenaje a Osmun
do Bilbao, en Muskiz, Paíz Vasco.
El encuentro tiene lugar desde hace 13 años, como recuerdo del misionero y escritor nacido en esa ciudad bizkaina y asesinado en Uganda.

"Participé por primera vez y con una mezcla de sorpresa, emoción, alegría y mucho agradecimiento, me han honrado con el Primer Premio" explicó Taurizano en sus redes sociales.
"Estuve en la Biblioteca de la Casa de la Cultura de Muskiz donde se hizo el acto de lectura, entrega de premios, una reunión de camaradería entre escritores, vecinos, familiares incluidos los de Osmundo Bilbao, y un ágape de convivencia y celebración". En el video puede verse la presentación y lectura del relato "Por la rabia y por el amor". En el mismo se cuentan hechos históricos ocurridos en México tales como la migración de braceros y los sucesos de Atenco, acompañados de una historia entrañable entre una argentina y un mexicano.