Baradero: Destruyeron 70 caños de escapes no reglamentarios secuestrados

El intendente de Baradero Esteban Sanzio participó este jueves de la destrucción de 70 caños de escape no reglamentarios que fueron secuestrados por personal de Tránsito de la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana del Municipio de Baradero.  Los caños de escape no homologados que fueron destruídos en la jornada de hoy habían sido secuestrados de motovehículos estacionados en la vía pública (en cumplimiento con la Ordenanza 4758/13) o bien en los operativos de control vehicular realizados en distintos puntos de la ciudad. En aquellos casos en que los conductores de los vehículos pudieron acreditar la propiedad sobre el mismo y colocarle el caño de escape original a la moto, la misma fue entregada, secuestrándose solo la pieza no original. 

María Taurizano premiada en Bilbao

La sampedrina María Silvina Taurizano recibió el Primer Premio del certamen literario en homenaje a Osmun
do Bilbao, en Muskiz, Paíz Vasco.
El encuentro tiene lugar desde hace 13 años, como recuerdo del misionero y escritor nacido en esa ciudad bizkaina y asesinado en Uganda.

"Participé por primera vez y con una mezcla de sorpresa, emoción, alegría y mucho agradecimiento, me han honrado con el Primer Premio" explicó Taurizano en sus redes sociales.
"Estuve en la Biblioteca de la Casa de la Cultura de Muskiz donde se hizo el acto de lectura, entrega de premios, una reunión de camaradería entre escritores, vecinos, familiares incluidos los de Osmundo Bilbao, y un ágape de convivencia y celebración". En el video puede verse la presentación y lectura del relato "Por la rabia y por el amor". En el mismo se cuentan hechos históricos ocurridos en México tales como la migración de braceros y los sucesos de Atenco, acompañados de una historia entrañable entre una argentina y un mexicano.