Operativos de control: alcoholemia positiva, tres autos y una moto secuestradas y un detenido

La Dirección de Tránsito de la Municipalidad llevó adelante durante la madrugada de este sábado un nuevo operativo de control vehicular en la intersección de las calles Pellegrini y Oliveira Cezar.  En conjunto con personal de la Estación de Policía Comunal, los inspectores incautaron tres automóviles y una moto, en todos los casos porque sus conductores dieron positivo al control de alcoholemia. 

Llega el primer tren con la carga para el embarque de porotos

La incertidumbre surgida en las últimas semanas sobre el primer embarque de porotos a través del puerto de San Pedro en décadas, terminará este miércoles. 
La empresa JLR Servicios San Pedro confirmó que poco después de las 6 llegará a la estación de San Pedro el primer tren con la carga proveniente de Tucumán y Salta. 

Poco después del arribo, comenzará el trabajo de transporte en camiones hasta un depósito, desde el que se derivará al puerto de San Pedro. 
Otra parte arribará la próxima semana, a través del ferrocarril Belgrano, a la estación de Santa Lucía. 
La operatoria de carga, descarga, almacenamiento, estiba y embarque de las 240 mil bolsas con destino a Cuba brindará trabajo a unas 120 personas. 
El incremento de los tributos a pagar en los puertos bonaerenses a partir de la nueva Ley Impositiva, había generado dudas en los exportadores y los dueños de la carga. Finalmente, decidieron por mantener la opción de San Pedro para esta primera experiencia.