Acto protocolar por el aniversario de San Pedro

El Salón Dorado fue escenario esta mañana del acto protocolar por el 119º aniversario de la declaración de San Pedro Ciudad.  La actividad fue encabezada por la Secretaria de Gobierno, Candelaria Cuscuela, y contó con la presencia de gran parte del gabinete municipal, el presidente del Concejo Deliberante, Martín Baraybar y la Diputada Provincial Analía Corvino, entre otros funcionarios. 

Llega el primer tren con la carga para el embarque de porotos

La incertidumbre surgida en las últimas semanas sobre el primer embarque de porotos a través del puerto de San Pedro en décadas, terminará este miércoles. 
La empresa JLR Servicios San Pedro confirmó que poco después de las 6 llegará a la estación de San Pedro el primer tren con la carga proveniente de Tucumán y Salta. 

Poco después del arribo, comenzará el trabajo de transporte en camiones hasta un depósito, desde el que se derivará al puerto de San Pedro. 
Otra parte arribará la próxima semana, a través del ferrocarril Belgrano, a la estación de Santa Lucía. 
La operatoria de carga, descarga, almacenamiento, estiba y embarque de las 240 mil bolsas con destino a Cuba brindará trabajo a unas 120 personas. 
El incremento de los tributos a pagar en los puertos bonaerenses a partir de la nueva Ley Impositiva, había generado dudas en los exportadores y los dueños de la carga. Finalmente, decidieron por mantener la opción de San Pedro para esta primera experiencia.