Prevén lluvias normales o inferiores a la media en el norte bonaerense para el próximo trimestre

La Dirección de Defensa Civil difundió un informe del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), que proyectó una tendencia de precipitaciones normales o inferiores a lo normal para la provincia de Buenos Aires durante el trimestre comprendido entre febrero y abril de 2026. Según el último reporte de la Subsecretaría de Emergencias provincial, este escenario afectará especialmente al norte del territorio bonaerense, incluyendo la zona de San Pedro y el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). Para esta región, las previsiones indican que el acumulado trimestral se ubicaría en el rango de los 200 a 400 mm. En términos mensuales, se espera que las lluvias en el norte de la provincia oscilen entre los 70 y 130 mm. 

Joven acuchillada en un incidente en la "medialuna"

Una joven de 22 años resultó herida durante uno de los incidentes que se produjeron en la madrugada del 1º de Enero, en la "medialuna" de la plazoleta Fray Cayetano Rodríguez.

La denunciante señaló a la policía que otra mujer le propinó varios golpes y la atacó con un arma blanca, provocándole heridas en el rostro y las extremidades.
La UFI 11, a cargo de la Dra. Viviana Ramos, inició actuaciones caratuladas como "Lesiones leves".