Investigación por trata de personas pasaría a la Justicia Federal

El Dr. Marcelo Manso, titular de la UFI 5, brindó detalles esta mañana sobre la investigación por privación de la libertad que terminó con un allanamiento en Lavalle 450. 
"Esta causa se inició a partir de dos mujeres que interceptaron en la vía pública a personal policial. Una de ellas refirió que estaba privada de la libertad y era obligada a mantener relaciones sexuales" explicó el Fiscal. 

Esta mañana, ampliará su declaración la víctima, una joven cordobesa que dijo llegar a San Pedro engañada por una pareja que le ofreció trabajo. En su denuncia, agrega que fue sometida, retenida contra su voluntad y obligada a mantener relaciones sexuales con diversas personas bajo amenazas y violencia. 
"Lo que vamos a hacer hoy es ampliar la declaración a la víctima y tratar de determinar bien lo que pasó. Lo que hicimos ayer fue recavar la prueba urgente, que se puede perder. La declaración de la víctima puede servirnos para asignar un tipo penal, un delito específico. Pero lo más probable es que termine pidiendo al Juzgado de Garantías el traslado a la Justicia Federal" explicó Manso.
El Fiscal aclaró que, por el momento, la víctima no instó a la acción penal.