Las jubilaciones de abril se pagarán en dos tramos: cómo queda el calendario

Anses desdoblará el pago de los haberes de abril en dos tramos: en el primer pago se liquidará el mismo monto que se cobró en marzo y en el segundo se cobrará el aumento y el bono de $70.000. El organismo aún no anunció el calendario para el segundo pago, el correspondiente al aumento y al bonos; solamente informó que será dentro de abril. El calendario para el primer pago ya fue informado y comienza el 10 de abril.

Herbas: "El 60% de la atención en guardia son consultas clínicas"

El Dr. José Herbas, jefe del servicio de emergencias del Hospital, respondió a las acusaciones de CICOP con respecto a un supuesto hostigamiento al servicio de clínica médica. 
"Esto lo vengo planteando hace un año y medio. El servicio de guardia tiene una estadística, de los 140 pacientes que se atiende por día el 60% son código verde, pacientes que tendrían que atenderse por consultorio. La guardia está insumiendo este tipo de falencias" explicó el facultativo, en declaraciones a "Equipo de Radio". 

"Clínica Médica atiende uno o dos por día cuando hay 6 clínicos con 48 horas de nombramiento. Hoy si va a esta hora (8 de la mañana) no consigue más turnos, y todos estos pacientes terminan en la guardia. Lo venimos soportando hace tiempo, de siempre, pero se agudiza más porque las consultas se triplicaron" agregó.
"Esto antes lo podíamos bancar, pero cada vez la demanda es más importante, y cada vez clínica médica atiende menos. Con el agravante de que no somos médicos clínicos" explicó Herbas. 
En concreto, el pedido realizado a la dirección del Hospital, "mediante estadísticas, es una solución, porque en cualquier guardia se atienden pacientes código verde, pero no es el 60% de la demanda". 
Herbas agregó que "por la carga horaria tendría que haber al menos 4 médicos por día, pero hablar de eso es hablar de persecución laboral". 
El funcionario explicó que "esto viene pasando desde siempre, desde el año 1992 pasa esto, y nadie lo exponía porque ninguna dirección quería involucrarse en este tema porque son amigos, porque trabajan en el Círculo Médico o en las clínicas".