San Pedro se viste de azul para concientizar sobre el autismo en una iniciativa de organizaciones locales

  Las agrupaciones "TGD Padres TEA San Pedro Red Federal" y "Comunidad San Pedro" lanzaron una convocatoria pública para conmemorar este 2 de abril el Día Mundial de la Concientización sobre el Autismo, invitando a la población local a visibilizar la fecha mediante el uso de elementos de color azul en espacios públicos y privados. La iniciativa propone que los vecinos, comerciantes y transportistas de la ciudad decoren los frentes de sus viviendas, locales, automóviles o motocicletas con motivos azules. La elección de este color no es casual, ya que a nivel internacional se lo ha adoptado para representar la realidad del autismo: un color que puede ser brillante como el mar en un día de verano o tornarse oscuro y profundo como un mar tempestuoso, simbolizando los diversos desafíos que atraviesan las personas con esta condición y sus familias.

Habilitaron el paso vehicular a Vuelta de Obligado (Video)

La Dirección de Tránsito de la Municipalidad habilitó esta tarde, alrededor de las 18.15, el paso de vehículos en el camino Lucio Mancilla. 
El tránsito había sido interrumpido esta mañana, ante el avance sobre el pavimento del agua de los bañados que rodean el puente ubicado en el bajo de Laiz. 

"Los vehículos que lleguen al lugar serán detenidos y pasarán de a uno desde y hacia Vuelta de Obligado" explicó Luis Caramún, titular del área.