Amenazas de bomba: Reunión interinstitucional para coordinar nuevas estrategias

La Secretaría de Gobierno convocó a una reunión con distintas instituciones locales, en la que se analizó la situación vivida en el distrito hace dos semanas, con la sucesión de amenazas de bomba que es investigada por la Justicia.  La reunión, encabezada por el titular del área, Martín Baraybar, permitió analizar las acciones implementadas hasta la fecha y discutir nuevas estrategias para fortalecer la seguridad y la colaboración entre todos los actores involucrados. Además, se destacó la importancia de articular actividades cotidianas. 

ENRE sobrevuela las islas para relevar el tendido eléctrico

El Ente Nacional Regulador de la Energía dispuso sobrevuelos por la zona de islas del Delta del Paraná. 
El objetivo, según confirmaron desde el Ministerio de Gobierno de la provincia de Buenos Aires, es realizar un relevamiento visual del tendido eléctrico. 

La región del Delta abarca territorio de San Nicolás, Ramallo, San Pedro, Baradero, Zárate, Campana, Escobar, Tigre y San Fernando. 
El inicio del operativo se dio esta semana en estos últimos tres distritos. 
"Este relevamiento es parte del diagnóstico para definir la obra acorde a realizar y verificar si las acciones planteadas por la empresa resolverán el problema", precisó la Ministra Teresa García.
En ese orden, señaló que "desde el Gobierno de la Provincia acompañamos a los vecinos en las acciones que crean convenientes llevar adelante ante los repetidos cortes en el suministro eléctrico y la falta de respuestas".