Inseguridad rural: Productores se reunieron con concejales y piden reactivar el Foro de Seguridad

Productores hortícolas, frutícolas y viveristas mantuvieron una reunión con concejales de la oposición en la sala de reuniones del HCD.  El encuentro tuvo como tema principal los hechos de inseguridad de los que vienen siendo víctimas en forma reiterada en los últimos meses. 

Empleada denunció que le robaron 400 mil pesos de la recaudación de la balanza

Una empleada de la Municipalidad de San Pedro denunció el robo de 400 mil pesos de la recaudación de la balanza de pesaje de camiones.
Lo particular del caso es que el robo se produjo en un presunto asalto en la medianoche del 26 al 27 de Diciembre, cuando la coordinadora de un grupo de inspección de tránsito llevaba el dinero en una mochila y estaba por entrar a su casa. Según su testimonio, fue abordada por dos motochorros, con sus rostros cubiertos con cascos, y armados.

El dinero había sido retirado poco antes de la balanza ubicada en el predio lindero a la ex fábrica COPLAC, sobre Camino Crucero General Belgrano. En los días previos, el tránsito de camiones había sido intenso por la carga de azúcar en el puerto de San Pedro.
Con la asunción de nuevas autoridades en la Dirección de Tránsito, todo apunta a que se iniciará una profunda revisión del áera. Además, siguiéndose el protocolo habitual para estos casos, todo apunta a que un sumario interno intentará determinar los motivos por los que esa empleada se dirigía con esa suma de dinero a esa hora de la noche en su casa particular.