Conductor alcoholizado circulaba en contramano en calle Mitre

Uno de los operativos dinámicos realizados en conjunto por inspectores de la Dirección de Tránsito de la Municipalidad de San Pedro y la Estación de Policía Comunal permitió interceptar esta madrugada a una camioneta Volkswagen Saveiro que circulaba en contramano por calle Mitre.  El conductor, un hombre de 42 años, oriundo de Carlos Casares, estaba alcoholizado, de acuerdo a lo que pudieron constatar las autoridades, que debieron controlarlo luego de que "alterara la paz pública" según el informe oficial. 

Embarque de porotos: la carga llegará en tren a Santa Lucía y San Pedro

El Consorcio de Gestión del puerto de San Pedro confirmó que se realizará, a mediados de febrero, una primera exportación de porotos con destino a Cuba.
La carga llegará desde las provincias del norte argentino en tren a las estaciones de Santa Lucía y San Pedro.

"El jueves a la tarde la empresa JLR qu ees la que hizo la exportación de azúcar, nos confirmó esta operatoria" explicó el presidente del Consorcio, Eliseo Almada. "No es una carga convencional, es algo extraordinario que se haría a prueba. Son porotos en bolsa y es muy importante por la mano de obra que genera. El poroto llega en tren y se tiene que desestibar" agregó.
Serán entre 15 y 17 mil toneladas en bolsas de 50 kilos, que sumarán alrededor de 240 mil bolsas. La primera formación férrea llegará entre el 15 y el 17 de enero. El acopio se realizará en los galpones de la estación de Santa Lucía y la firma Frutales. Para la tarea serán convocados estibadores de UATRE. Se estima que el barco ingresará al puerto en la segunda semana de febrero.