INTA San Pedro volvió a poner a la venta rosales libres de virus producidos en el distrito

  La Estación Experimental Agropecuaria INTA San Pedro relanzó la disponibilidad de plantas de rosas saneadas y libres de los principales virus que afectan al cultivo en la región, en el marco de un proyecto iniciado hace más de una década en conjunto con el sector productivo local y la Cámara de Viveristas. La iniciativa, surgida con el propósito de conformar un lote de referencia de alta calidad sanitaria y establecer protocolos de conservación en el tiempo, permite ofrecer ejemplares que presentan mayor vigor, floración optimizada y mayor longevidad. Cada planta entregada dispone de identificación varietal, trazabilidad, sello de calidad y un código QR con la ficha técnica correspondiente, destacándose entre la oferta variedades como Iceberg, Europeana, Charles Aznavour, Papá Meilland, Rouge Meilland, Mr. Lincoln, Jubile du Prince de Monaco y Cristóbal Colón.

Dos familias evacuadas por la tormenta

Dos familias fueron evacuadas durante el operativo de Defensa Civil montado por la tormenta de esta madrugada en distintos sectores de la ciudad. 
Una de ellas fue trasladada desde el barrio Los Aromos y otra de calle Uruguay al 2700. Ambas fueron alojadas en el Instituto Sarmiento, bajo el amparo de la Secretaría de Desarrollo Humano. 

"Hay tres Secretarías completas en la calle: Obras Públicas, Desarrollo Humano y Seguridad" indicó Silvio Corti, Secretario de Gobierno.