Detección de un 62% de informalidad laboral en una fiscalización durante la cosecha de batata

 Un operativo de fiscalización laboral realizado en la zona rural de Gobernador Castro detectó que el 62 por ciento de los trabajadores de un establecimiento agrícola se desempeñaba sin la registración formal correspondiente. La intervención, que tuvo lugar en un campo dedicado a la cosecha de batata, derivó en el inicio de actuaciones administrativas contra la empresa responsable. El procedimiento fue llevado adelante de manera conjunta por agentes del Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (RENATRE) y de la Agencia Territorial San Nicolás, dependiente de la Secretaría de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación. Durante el relevamiento, los inspectores identificaron a 62 peones rurales en plena tarea, constatando que 38 de ellos no figuraban en las bases oficiales de la Agencia de Recaudación y Control Aduanero (ARCA).

Dos episodios de amenazas y daños

En las últimas horas, fueron denunciados dos episodios de violencia, amenazas y daños. 
Un hombre de 65 años denunció que, en momentos en que se encontraba alambrando un predio de calle Guanela, entre Mariano Moreno y Fray Cayetano Rodríguez, en Santa Lucía, se presentó una mujer que lo amenazó, obligándolo a retirarse. 

Al día siguiente, observó que el alambrado estaba dañado. 
Por su parte, en Ayacucho 1100 de San Pedro, una mujer de 38 años que descansaba en su vivienda fue desperada por ruidos provenientes del exterior. 
Si bien en ese momento no le dio importancia, posteriormente, al salir de la vivienda, en el transcurso del día advirtió que existen daños en la pared exterior. 
Ambos casos son investigados por la Fiscalía en turno.