Acuerdo Vecinal presentó su balance 2025 pidiendo una "oposición responsable" y control de gestión

 Los concejales Martín Rivas y Mauro de Rosa, referentes del bloque Acuerdo Vecinal, presentaron hoy el balance de su labor legislativa correspondiente al año 2025, en el que destacaron el ingreso de 62 expedientes y reafirmaron su postura de ejercer una "oposición responsable" frente a la gestión municipal, informaron fuentes del espacio. Durante una conferencia de prensa, Rivas y De Rosa dieron cuenta del trabajo desarrollado durante el ciclo legislativo, el cual incluyó iniciativas vinculadas a ejes estratégicos como servicios públicos, seguridad, salud, producción y patrimonio histórico. Según precisó Rivas, el resumen de los proyectos presentados refleja una metodología basada en "el trabajo, la constancia y la responsabilidad" ante el complejo escenario económico que atraviesan los municipios bonaerenses.

Dos episodios de amenazas y daños

En las últimas horas, fueron denunciados dos episodios de violencia, amenazas y daños. 
Un hombre de 65 años denunció que, en momentos en que se encontraba alambrando un predio de calle Guanela, entre Mariano Moreno y Fray Cayetano Rodríguez, en Santa Lucía, se presentó una mujer que lo amenazó, obligándolo a retirarse. 

Al día siguiente, observó que el alambrado estaba dañado. 
Por su parte, en Ayacucho 1100 de San Pedro, una mujer de 38 años que descansaba en su vivienda fue desperada por ruidos provenientes del exterior. 
Si bien en ese momento no le dio importancia, posteriormente, al salir de la vivienda, en el transcurso del día advirtió que existen daños en la pared exterior. 
Ambos casos son investigados por la Fiscalía en turno.