Relanzan el programa “Desde el Aula” tras recuperar 12 toneladas de materiales reciclables

 La Dirección de Ambiente de la Secretaría de Desarrollo Económico del Municipio de San Pedro oficializó el relanzamiento del programa de educación ambiental “Desde el Aula”, una iniciativa que busca consolidar y expandir la separación de residuos en origen dentro de la comunidad educativa del distrito. El acto de presentación tuvo lugar en la Casona de Turismo y contó con la presencia de directivos de instituciones educativas que participaron en la experiencia piloto durante 2025, así como representantes de nuevos establecimientos que se integran a la propuesta este año. Durante el encuentro, se realizó un balance de los resultados obtenidos y se definieron estrategias conjuntas para fortalecer la implementación del programa en el actual ciclo lectivo.

Detuvieron a la segunda mujer que asaltó a una joven

En el marco de la investigación por el asalto a una joven de 19 años, cometido el fin de semana, personal del Gabinete Criminológico llevó adelante un allanamiento donde logró detenener a la segunda mujer partícipe en el hecho.
La diligencia se llevó a cabo en un domicilio de Almafuerte al 2500 de San Pedro. Allí se detuvo a la mujer, de 33 años, quien fue trasladda a sede policial y luego trasladada a una comisaría de San Nicolás.
La delincuente, imputada del delito de robo y lesiones con intervención de la Fiscalía local, es la cómplice de otra delincente detenida el lunes pasado en un domicilio de Brenan al 1200. En esa oportunidad se secuestraron los efectos robados a la joven en un asalto cometido la madrugada del domingo en Salta e Independencia.