El Área de Discapacidad inició su cronograma de atención descentralizada en las localidades

  El Municipio de San Pedro inició este jueves el cronograma de atención descentralizada correspondiente al mes de abril para el Área de Discapacidad, dependiente de la Secretaría de Desarrollo de la Comunidad. La iniciativa busca facilitar el acceso a trámites esenciales, como la gestión del Certificado Único de Discapacidad (CUD), sin que los vecinos de las localidades rurales deban trasladarse hasta el centro urbano. La primera jornada del operativo tuvo lugar hoy en la localidad de Gobernador Castro. El personal especializado brindó asesoramiento y realizó gestiones administrativas en el Hospital "26 de Julio", manteniendo la atención activa hasta las 12.30 horas para dar respuesta a la demanda de la comunidad local.

Detuvieron a la segunda mujer que asaltó a una joven

En el marco de la investigación por el asalto a una joven de 19 años, cometido el fin de semana, personal del Gabinete Criminológico llevó adelante un allanamiento donde logró detenener a la segunda mujer partícipe en el hecho.
La diligencia se llevó a cabo en un domicilio de Almafuerte al 2500 de San Pedro. Allí se detuvo a la mujer, de 33 años, quien fue trasladda a sede policial y luego trasladada a una comisaría de San Nicolás.
La delincuente, imputada del delito de robo y lesiones con intervención de la Fiscalía local, es la cómplice de otra delincente detenida el lunes pasado en un domicilio de Brenan al 1200. En esa oportunidad se secuestraron los efectos robados a la joven en un asalto cometido la madrugada del domingo en Salta e Independencia.