El Comodoro Luri, creador del Premio Paulino, y Fernando Bravo fueron reconocidos por el Club Náutico

En la ceremonia realizada el lunes 1º, en el marco de la 40ª edición de los Premios Paulinos, el Club Náutico San Pedro otorgó dos distinciones muy especiales a figuras estrechamente vinculadas con la historia y la identidad de la institución. El Comodoro Dr. Mauricio Gugger fue el encargado de entregar estos reconocimientos, que fueron recibidos con profunda emoción por sus protagonistas. El primero de ellos fue para el Comodoro Lino Ricardo Luri, creador del Premio Paulino en 1985. Su visión, surgida tras conocer una experiencia deportiva durante un viaje al norte de España, permitió consolidar un sistema de distinciones que desde entonces reúne a todas las disciplinas del club y valora no solo el rendimiento deportivo, sino también los valores personales de sus representantes. A 40 años de aquel impulso inicial, el club lo homenajeó con un Paulino Honorario, reconociendo su legado y su presencia constante en casi todas las ediciones desde su creación.

Detenidos por incidentes en la primera madrugada del año

En distintos procedimientos policiales, realizados entre las 6 y las 7 de la mañana de este 1º de Enero, fueron detenidos protagonistas de incidentes en la vía pública.
En Belgrano y Bozzano, fue aprehendido un hombre de 24 años en estado de exitación, arrojando piedras a los transeúntes. Ademàs, intentó agredir a los agentes policiales.


Poco después, en Avenida Sarmiento e Hipólito Yrigoyen, como parte del control de nocturnidad, interceptaron un automóvil cuyo conductor, un joven de 19 años, conducía en estado de ebriedad, realizando maniobras peligrosas. El test de alcoholemia dio resultado positivo, con 0,71 gramos de alcohol en sangre. La Dirección de Tránsito secuestró el vehículo, y las actuaciones fueron giradas al Tribunal de Faltas.
También en la plaza Constitución se produjeron problemas esta madrugada. Un joven de 18 años fue trasladado a la Comisaría, luego de ocasionar disturbios, molestando a quienes caminaban por esa zona.
Pese a que también hubo peleas en la plazoleta Fray Cayetano Rodríguez, no se informó sobre detenciones en ese sector, en donde se montó un operativo especial a pedido de los vecinos.
La multitudinaria fiesta de inicio de año que se realizó en un predio de la ruta 191 registró algunos incidentes menores, controlados por el personal de seguridad. Además, el operativo montado en el acceso a la ciudad fue efectivo, y no hubo hechos de tránsito graves.