Reclamo frente al Conservatorio y sampedrinos en la marcha universitaria

Con la convocatoria del Centro de Estudiantes del Conservatorio Provincial de Música, se realizó frente a la sede de Lavalle 180 un reclamo en defensa de la educación pública, en adhesión a la marcha nacional universitaria.  Alumnos y docentes del establecimiento interpretaron canciones, al tiempo que se escuchaban testimonios sobre la importancia de sostener el funcionamiento de las universidades nacionales tras el desfinanciamiento decidido por el gobierno nacional. 

Confirman que hubo un solo disparo y buscan si hubo una segunda arma

Testimonios y elementos de prueba recogidos en Alvarado al 1300 reorientan la investigación por el homicidio de Angel Gabriel Luna. 
Todo indica que se efectuó un solo disparo, desde una escopeta policial, e intentan determinar si la víctima estaba armada, tal como lo indican los efectivos de la fuerza. 

Rodolfo, vecino de la zona, relató lo sucedido a "Equipo de Radio": "Estábamos acostados cuando empezábamos a escuchar piedrazos que tirábamos a la casa del vecino. El hombre de la casa llamó a la policía para que no tiren más piedras y tranquilicen a Angel. Cuando llegó la policía Angel saltó al patio del vecino y se escuchó un disparo de Itaka. La policía dijo que se había ido corriendo. Después se escucharon corridas para un lado y para el otro".
El vecino apuntó que "era un chico que era bueno, nunca lo vi con un arma ni un cuchillo, y aunque tenía problemas, se la aguantaba con las manos".
Rodolfo confirmó la hipótesis de un solo disparo: "Nosotros estuvimos ahí de antes que llegara la policía y hasta las 4 y pico. Hubo un solo disparo. Entraron al terreno, hubo un solo móvil, y se escuchó un solo tiro".