Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

CICOP en alerta por el posible desplazamiento de Bertone

La delegación San Pedro de la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la provincia de Buenos Aires se declaró "en estado de alerta y movilización a fin de determinar el plan de lucha a seguir". 
El motivo es "el hostigamiento que sufre el servicio de clínica médica en la persona de su jefe de servicio (Raúl Bertone) y del cuerpo médico que lo integra". 

El hostigamiento "ha sido denunciado en el Ministerio de Trabajo, pudiendo esta agremiación desmontar parte del entramado que incluía la sanción disciplinaria al jefe de servicio con el propósito de apartarlo de cualquier concurso que se convoque". 
Para CICOP "no resulta aceptable que la falta de concursos y dificultades en los servicios sean atribuidos a quien por concurso viene ejerciendo la función hace más de 15 años y no a la negligencia de la propia autoridad, única facultada para su convocatoria y para el nombramiento de profesionales médicos de la especialidad que el servicio reclama desde hace varios años". 
Susana Gonzalo, presidenta de CICOP San Pedro, precisó: "No esperábamos semejante accionar de la dirección del hospital. Lo que pidió el director es la intervención del servicio de clínica médica. Algo muy grave porque jamás en la historia del Hospital se ha visto semejante". 
La dirigente gremial planteó que "dieron a conocer como prueba un informe que arroja que los clínicos atienden mil consultas por mes, cuando son cinco médicos".
Para Gonzalo "es una cuestión personal, porque de todas las quejas que denunciaban no hubo nada por escrito. Solamente una presentación del jefe de guardia". Bertone dice "que hace tiempo que el jefe de guardia está haciendo notas o quejándose de clínica médica". 
El detonante fue la forma en que las autoridades sanitarias consideraron licencia por vacaciones de Bertone, quien ejerce la jefatura del servicio desde que se concursó por última vez, hace 15 años. 
"Lo que pedimos es que como el servicio se debería concursar cada cuatro años, y él está hace quince, se llame a un nuevo concurso. Porque la información que tenemos es que la persona que quiere ocuparlo ya está en conocimiento, se trata de una mujer que es de San Pedro y no es especialista en clínica médica".