Faustino Mangiaterra y Valentino Vellón se consagraron subcampeones con el seleccionado de la ABZC

Faustino Mangiaterra y Valentino Vellón, jugadores del Club Náutico San Pedro, conformaron el plantel oficial del seleccionado U13 de la Asociación de Básquetbol Zárate-Campana (ABZC) que se adjudicó el segundo puesto en el Torneo Zonal de Selecciones de la categoría llevado a cabo en la ciudad de Junín. Con la  presencia de los jóvenes deportistas de la ribera en sus filas, el combinado de la ABZC inició su participación con paso firme al derrotar de manera contundente a su par de San Nicolás por un marcador de 96 a 69, con 4 puntos de Mangiaterra y 12 de Vellón. En su segunda presentación en el certamen provincial, el equipo mantuvo el nivel de juego y venció con autoridad al representativo de Pergamino por 87 a 62. Faustino sumó 4 unidades y Valentino 8.  

"Cada médico clínico atiende 7 pacientes promedio por día"

El Director del Hospital Subzonal "Dr. Emilio Ruffa", Dr. Javier Sualdea, dio a conocer esta mañana los motivos por los que pidió la intervención del servicio de clínica médica. 
"Hice reuniones conjuntas con el jefe de la guardia, en las que acordaron normas que no se cumplieron, estando escritas. Y hubo una reunión con el jefe de cirugía en donde tuve que ponerme en medio de los dos porque se iban a las manos" explicó Sualdea, en declaraciones a "Equipo de Radio". 

Además, planteó, en coincidencia con el jefe de emergencias, Dr. José Herbas, que "si bien es cierto que en cualquier lugar del mundo hay pacientes atendidos en guardia como código verde, son un 20% de la demanda, no un 60 como acá". 
El funcionario remarcó que "Clínica Médica tiene 6 profesionales, uno con 36 horas semanales y el resto con 48, con una estadística de 7.2 pacientes atendidos por día por médico, considerando que el que más atiende recibe a 8.4 y el que menos a 5.1". En respuesta a la acusación de CICOP, agregó: "Si esto es hostigamiento, realmente no se puede hacer nada". 
En relación a los próximos pasos administrativos, agregó: "El lunes le envié al Secretario de Gobierno, con conocimiento del Dr. Sancho que está de licencia, la solicitud de intervención del servicio, que incluye desplazar al jefe, que concursó hace 15 años, siendo que el plazo del concurso es de 4". Ante ese panorama, Sualdea remarcó que "el Ejecutivo tiene la potestad de terminar el interinato de Bertone, para intervenir el servicio con el Director del Hospital y el Jefe de Guardia, y que se designe un nuevo profesional interinamente hasta un nuevo concurso abierto, dentro de aproximadamente un año".