Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

"Cada médico clínico atiende 7 pacientes promedio por día"

El Director del Hospital Subzonal "Dr. Emilio Ruffa", Dr. Javier Sualdea, dio a conocer esta mañana los motivos por los que pidió la intervención del servicio de clínica médica. 
"Hice reuniones conjuntas con el jefe de la guardia, en las que acordaron normas que no se cumplieron, estando escritas. Y hubo una reunión con el jefe de cirugía en donde tuve que ponerme en medio de los dos porque se iban a las manos" explicó Sualdea, en declaraciones a "Equipo de Radio". 

Además, planteó, en coincidencia con el jefe de emergencias, Dr. José Herbas, que "si bien es cierto que en cualquier lugar del mundo hay pacientes atendidos en guardia como código verde, son un 20% de la demanda, no un 60 como acá". 
El funcionario remarcó que "Clínica Médica tiene 6 profesionales, uno con 36 horas semanales y el resto con 48, con una estadística de 7.2 pacientes atendidos por día por médico, considerando que el que más atiende recibe a 8.4 y el que menos a 5.1". En respuesta a la acusación de CICOP, agregó: "Si esto es hostigamiento, realmente no se puede hacer nada". 
En relación a los próximos pasos administrativos, agregó: "El lunes le envié al Secretario de Gobierno, con conocimiento del Dr. Sancho que está de licencia, la solicitud de intervención del servicio, que incluye desplazar al jefe, que concursó hace 15 años, siendo que el plazo del concurso es de 4". Ante ese panorama, Sualdea remarcó que "el Ejecutivo tiene la potestad de terminar el interinato de Bertone, para intervenir el servicio con el Director del Hospital y el Jefe de Guardia, y que se designe un nuevo profesional interinamente hasta un nuevo concurso abierto, dentro de aproximadamente un año".