Se realizó una jornada de salud integral y prevención en Plaza Belgrano

  La Secretaría de Salud de la Municipalidad de San Pedro, en un trabajo conjunto con el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires , llevó adelante este viernes una nueva Jornada de Salud Integral en Plaza Belgrano . La iniciativa tuvo como propósito central acercar a los vecinos acciones directas de prevención y detección temprana , facilitando la identificación de factores de riesgo y el acceso a consultas médicas en el territorio y en los Centros de Atención Primaria. Durante el operativo, los equipos técnicos realizaron controles de signos vitales, toma de presión arterial y control de glucemia , además de brindar acceso a la vacunación de calendario . Desde el área sanitaria local subrayaron que estas intervenciones, de carácter simple y accesible, resultan fundamentales para advertir valores que requieran seguimiento profesional y orientar a los ciudadanos sobre los pasos a seguir dentro del sistema público de salud.

Buscan acordar normas de convivencia para el alquiler de quintas

La Directora de Turismo, Marcela Cuñer, y el Director de Tránsito y Nocturnidad, Luis Caramún, mantendrán una reunión con prestadores de servicios turísticos. 
En particular, convocaron a quienes alquilan quintas o casas, para establecer "normas de convivencia en el funcionamiento de la actividad". 

La reunión tendrá lugar este miércoles, a las 20, en el Centro de Salud de Vuelta de Obligado.